CABALLETE C
CABALLETES
Ref:TR0020
Caballete de madera de chopo y bisagras metalicas en forma de C. Compueso por una parte lateral y dos alas extensibles mediante sus bisagras cincadas. Facil plegado y gran resistencia.Se puede emplear como mesa, cubre radiadores, etc. Medidas abierto parte lateral 100 cm ancho x 35cm de fondo x 75 cm de alto.Medidas cerrado o plegado parte lateral 100 cm ancho x 5,2cm de fondo plegado x 75 cm de alto.Grosor de los listones de madera 46X26 mm. Caballete valido para para toda clase de trabajo o uso domestico .
Ideal para profesionales uso domestico, siendo una buena mesa para estudiantes y trabajadores con espacios reducidos. Para trabajar con un ordenador portatil sobra superficie de trabajo. Es una compra inteligente con poco inversion y reutilizable para multitud de opciones .
Características de la madera de Chopo
La madera de chopo ofrece las siguientes características:
· Blancura natural, sin necesidad de tratamientos químicos.
· Bajo peso específico, lo que le confiere resistencia y ligereza.
· Textura fina y uniforme, debido a la característica de su fibra.
· Fácil mecanización.
· Puede estar en contacto directo con los alimentos sin alterar sus aromas y sabores.
· Admite tintas y barnices, ofreciendo excelentes calidades en acabados.
· Estabilidad dimensional, por su bajo nivel de contracción.
· Desde el punto de vista medioambiental el chopo es un producto forestal renovable, procedente de cultivos que, generalmente, se efectúan en las riberas de la mayoría de los ríos españoles.
Las características de la madera de chopo son muy similares a las especies tropicales blandas como okume, calabó, fuma, etc. La gran ventaja del chopo con respecto a estas es que en realidad es un cultivo forestal (no es un bosque natural) y las plantaciones se localizan normalmente en los terrenos tradicionales de cultivos agrícolas, en el entorno de los cauces fluviales (ecosistemas especialmente sensibles), con una clara función protectora frente a inundaciones y empleando cantidades mínimas de fertilizantes y pesticidas con respecto a los cultivos agrícolas. Por contra las especies tropicales proceden de bosques naturales tropicales explotados habitualmente sin una gestión sostenible, y además el consumo de energía para la explotación y transporte desde el trópico hasta los lugares de consumo europeos es muy grande.
Es obvio que un adecuado manejo de la gestión integral del chopo aplicando las técnicas más innovadoras logra que el valor de la madera obtenida se incremente sensiblemente.